Unhi Era

Diosa de la naturaleza, La Salvaje

Símbolo: Una estrella formada, por una hoja, una pluma, un ojo y una gota de agua.
Plano: Material
Alineamiento: N
Ámbitos: Bosques, Selvas, Animales, Mares, Líquidos
Dominios: Agua, Animal, Tierra, Sol, Vegetal, Arácnido, Clima, Dragón, Estirpe escamosa, Océano
Arma predilecta: El Sendero Sin Desvío (Arco largo)

Con forma de una elfa bien proporcionada y con raíces por pies, que se extienden a su alrededor y se levantan, Unhi Era parece una dríada cuando se presenta en forma material, allí donde pise, un mar de vida brota del suelo, dejando tras de sí un camino de plantas y animales silvestres.

Dogma

Tomaré tu bastón, me vestiré en tus hojas, afilaré mis garras y seré estable cual roble, astuto cual zorro, paciente como lago y salvaje cual tormenta. Haré de la selva mis ojos y del viento mis oídos, será el río mi piel y tus hijos mis armas.

Historia

Con el auge de los druidas y su establecimiento en bosques como organizaciones, Eiláatir quiso cobijarlos bajo su regazo, pero cuando los druidas se diversificaron y aceptaron cualquier tipo de criatura entre sus seguidores, Eiláatir decidió que la misma tierra debía entregarse a sí misma un ser diferente para que la cuidara, junto a cada criatura que viviera por proteger la naturaleza, así se forma Unhi Era, de las mismas raíces del mundo surgió para cobijar y proteger la naturaleza que ahora era un ser vivo en sí mismo.
Luego de la caída de los dioses de la tierra y el agua, Unhi Era recibió de Eiláatir su dominio sobre los mares y demás líquidos del multiverso.

Unhi Era

El olvido creador jogike jogike