Tehamú

Dios de la envidia, El Señor de la Perdición

Símbolo: Una silueta de rostro, con una mano al frente sujetando una daga.
Plano: Astral
Alineamiento: NM
Ámbitos: Complot, Demonios, Diablos, Envidia, Infiernos, Traición
Dominios: Mal, Muerte, Codicia, Convocación, Envidia, Hambre, Nobleza, Pacto, Portal
Arma predilecta: El Verdugo Traidor (Látigo)

Un dios en quien nadie puede confiar y del que se puede estar seguro, siempre está tramando algo. Tehamú dedicó sus inicios a crear criaturas infernales que luchaban entre sí, dejando como ganadores a poderosos diablos y demonios, también dió forma a numerosos planos infernales y corrompió otro tanto de hijos de los demás dioses. Actualmente Tehamú no puede salir del plano Astral, por lo que sus apariciones son a través de generales infernales que bien podrían ser tomados por semidioses.

Dogma

Una sonrisa en tu rostro y una venia a tu enemigo, mientras mil demonios su espalda apuñalan, pasarás sobre todos, no hay aliado a tu lado, solo desde lo alto podrás ver claro, pero siempre mira atrás, no hay enemigo digno ni merecedor de tu perdón, jamás olvida, nunca perdona.

Historia

Con la vida brotando en cada plano, las interacciones entre los dioses e inclusive las guerras, surgió la envidia entre los Guardianes, y con ella, nació Tehamú, revolcándose desde los más profundos infiernos, permaneció mucho tiempo en silencio, creando entre múltiples capas de los planos a ejércitos enteros de criaturas infernales, y haciéndolas luchar entre sí, para que se volvieran más fuertes. Una vez tuvo a sus criaturas dominantes, los diablos y los demonios, los envío a viajar entre planos, para que acabaron con todo cuanto encontraran, tal fue el caos, que Tehamú no encontró un aliado entre ninguno de los dioses, y aunque sus criaturas no representaban una amenaza para los dioses, los planes de Tehamú si que podían acabar con el equilibrio divino. Guiados por el consejo de Ázafhel y Lerman, los Primordiales lograron sacar a Tehamú de los infiernos y llevarlo a otro plano, donde planeaban destruirlo, pero Tehamú y sus hijos pudieron detener este destierro antes de que terminara, lo que dejó a Tehamú viviendo sin poder salir en el plano Astral, un sitio más que peligroso para los viajeros interplanarios.

Tehamú

El olvido creador jogike jogike