Lerman

Dios de los Humanos, El experimentador

Símbolo: Un vial con una runa detrás
Plano: Material
Alineamiento: LN
Ámbitos: Ciencia, Investigación, Conocimiento
Dominios: Ley, Saber, Viaje, Artesanía, Comercio, Creación, Inquisición, Liberación, Mente, Planificación, Tiempo
Arma predilecta: La Punta Certera (Espada larga)

Lento en su andar, parece un adulto maduro a ojos de quienes se presenta, Lerman tiene larga cabellera, negra con tonalidades grises, gafas que no ocultan sus ojos de un amarillo encendido, evidenciando los conjuros permanentes que lleva sobre sí, sus ropas no son otras que un camisote de cuero y amarras por todas partes para sujetar libros, pergaminos y vitelas con sus propias anotaciones.

Dogma

En un solo camino navegaré, conociendo y desvelando lo encubierto a mi entender. Entre todos me mezclaré y por hombres a todos tomaré, nutriéndome de su saber y sólo deteniéndome para observar qué tan alto escalaré y a cuantos ciegos haré ver.

Historia

Lerman, el incansable científico, como alguna vez fue llamado por los dioses, no se apresuró a crear cosa alguna, no podía hacerlo sin antes entender a fondo el funcionamiento de las creaciones que los dioses podían hacer. Así mientras todos aprendían creando, Lerman aprendía observando y documentando, comenzó a llenarse de información, de entendimiento y de sabiduría, no sólo investigaba cómo los dioses hacían las cosas, sino que también estudiaba el comportamiento de esas creaciones, hasta el punto en que se sumergió tanto y tan profundo en cada cosa, que no ocurría nada sin que Lerman lo supiera o pudiera predecir. Esto fue así hasta el momento donde interactuaron las razas inteligentes, entonces llegó una variable que Lerman no pudo leer, la variabilidad del comportamiento de esas criaturas no era predecible del todo, parecía que evolucionaba y que dependía de la interacción entre otras criaturas.
Por esto Lerman decidió tener su propia creación, para que le ayudará a entender el porqué de todo cuanto ocurría. Nacieron de este modo los humanos, de corta vida y de carácter muy volátil comparados con las demás razas, pero con un poder de entendimiento y de adaptación que ninguna criatura tenía hasta ese momento, por eso prosperaron, se mezclaron y se dividieron por cada rincón del multiverso. Quienes siguen el dogma de Lerman saben que solo dando respuestas a interrogantes se puede avanzar en su templo, el que es en realidad la misma ciencia.

Lerman

El olvido creador jogike jogike