El olvido creador

El fin justifica los medios

Exploración para dummies

La siguiente narración se construyó a partir de escritos encontrados en unas ruinas en medio de un bosque en lo alto de una montaña. Los nombres fueron cambiados por motivos de seguridad y la secuencia de eventos no corresponde necesariamente a un orden lineal. Lea bajo su propio riesgo

Kuthruel está en Logos

Luego de ser liberado, Kuthruel se trasladó a Logos para descansar un poco de su letargo mágico y existencial. Estando en la ciudad, fue en busca de aquella humana (Zadana) que liberó de la tiranía heterofalopatriarcal del esposo, ahora puesta bajo la tutela de Hironius quien ha estado a cargo de la instrucción de los hijos de la mujer, y ella misma, en las diferentes profesiones en las que pudieran tener algún tipo de talento.
Inicialmente se quedaría en casa de esta mujer un par de ciclos, para eventualmente reunirse con el grupo; no obstante, el apetito por los bajos instintos le arrebata, es así como se toma la libertad de proponerle a esta mujer si desea compartir el lecho con él a cambio de oro, el mismo que gastaría si fuera a un templo de Hapirith, que para una persona común significaría una suma equivalente a varios meses de vida sin preocupaciones. Apelando a su decencia y pudor, la mujer se niega, aclarando que lo hace más por una deuda moral que siente para con él, y no porque no sienta deseos carnales.
Kuthruel no insiste, aceptando la honestidad de la mujer y se va a pasar un tiempo en el templo, aunque él no siga a un dios en particular, no se priva de los privilegios que uno y otro le puedan ofrecer como invitado de sus templos.

Melinos está en el templo de Zechi con Dante

Con el tiempo, Melinos se ha ido acercando más y más al templo de Zechi en búsqueda de la iluminación por parte de esta diosa, logrando por ahora iniciarse en los primeros y más sencillos misterios que cualquier seguidor debería conocer. Por su parte, Dante atiende a una reunión de emergencia que ha sido convocada con motivo del ataque sufrido por el templo durante el Noxante. En dicha reunión se exponen los resultados de las investigaciones: el templo de Zechi fue atacado en respuesta a un ataque que sufrieron los seres amorfos que pasaban cerca de él, más como una muestra de poder y advertencia “no se entrometan”, eso sospechan; también se logró descubrir que un templo de Unhi Era a las afueras de Abjanel ha sido completamente destruido, fue este el blanco real de aquellas criaturas, no Zechi, y se ignora si hay sobrevivientes.
Entonces, el motivo de la reunión era reunir un grupo de expedición inicial para determinar la extensión de los daños y extraer información sobre lo ocurrido. Quienes hacen parte de este grupo son paladines, exclusivamente, que se ofrecieron como voluntarios (dudosamente), para tal tarea. Cada paladin involucrado en el asunto puede sugerir la asistencia de otros seres, inclusive ajenos a Zechi, para que provean lo que haga falta en aras de cumplir exitosamente la misión. Dante, uno de los paladines más poderosos presentes, postula a su grupo: Kuthruel, Arpad y Melinos. Los otros realizan postulaciones por su parte.

Petirojo está buscando información sobre el colmillo

El gnomo, nuevo aspirante a integrar el grupo de suicidas irresponsables, se ha dedicado con abnegación a encontrar respuesta sobre la procedencia del colmillo que Arpad le ha dado. Luego de ciclos de buscar, preguntar y hostigar a la mitad de los comerciantes de la ciudad de Abjanel, uno de los más respetados peleteros de la ciudad le atiende, dando cuenta de inmediato de que él mismo fue quien se encargó de atender los despojos de la bestia. Petirojo se sorprende al escuchar que la criatura era un Dragón, el ser mítico que se supone sólo existe en las historias de bardos y en las fantasías de los locos. Ya puede sentirse conforme con la información y vuelve a El Limo Púrpura, sitio donde supone encontrará de nuevo a Arpad, Filoprofundo y Melinos, los primeros que ha contactado de la camada.

Reunión en El Limo Purpura

Kuthruel vuelve por fin a la ciudad, pero utilizando un hechizo para ocultar su apariencia, como de costumbre. Eventualmente Melinos, Arpad, Filoprofundo y él se reúnen. Mientras están poniéndose al día en noticias, el mago les dice que tanto él mismo como Neferet, Arpad y Dante deben “morir” permanentemente, ya que parte de la estrategia de aquel misterioso gnomo que les ha “ayudado”, fue simular sus asesinatos, esto con la intensión de evitar que caigan en manos de un tal Zethos. Luego de esto, cada quien decide tomar un momento para realizar diferentes actividades antes de acudir al templo de Zechi para atender la invitación que desde allí les hacen.

Arpad y el templo principal de Kefhos

El monje acude al templo para recibir guía en esta nueva situación de tener que “morir” para poder sobrevivir. Se reúne con la criatura que se encarga de gestionar dicho templo, un ser de género femenino, que no logra ofrecerle respuestas ante su duda: él desea saber si es posible renunciar a su nombre, ya que ha notado cómo la magia parece registrar a cada individuo con un nombre particular, como si ello tuviera algún significado divino o mágico, y él desea evitar que lo ubiquen tanto por su apariencia como por su nombre; está dispuesto a morir si es el caso. Así mismo, solicita asistencia divina del templo, que le faciliten el acompañamiento de un clérigo suficientemente dotado, esto aumentaría dramáticamente sus posibilidades de sobrevivir futuras campañas que, seguramente, deberá afrontar. A pesar de ser un adepto fiel y claramente capaz, el templo no puede acceder a su solicitud, por diferentes razones. El monje se muestra inconforme, incluso ofendido con la actitud, pero es algo que tanto él como quien le atiende puedan cambiar.

Reunión en el templo de Zechi

Una vez todos han concluido sus asuntos, se reúnen en el templo principal de Zechi en Abjanel. Allí les reciben con una pequeña entrevista seguida de una prueba para comprobar si son o no aptos para la tarea que les encomendarán. Luego de esto, todos los que atendieron el llamado se reúnen en un gran salón donde les explican la situación, las condiciones de la campaña y los detalles que cada quien pueda tener en duda. Una vez acordados los términos y condiciones del contrato, esto para quienes no son del templo de Zechi, se les da vía libre para partir tan pronto como sea posible.

Expedición al templo de Unhi Era

Debidamente equipados, el grupo avanza con un total de 4 miembros del templo de Zechi y 6 infieles, transportados en grifos, dos por criatura. El viaje fue relativamente rápido, avanzando hasta el extremo sureste de la ciudad, en lo más alto, el grupo logró divisar el claro donde se supone estaba ubicado el templo de unhi Era. Una vez aterrizaron, el grupo desplego sus fuerzas en diferentes direcciones analizando lo que cada uno podía, según su campo de experticia, exploración, análisis del terreno, cartografía, detección de magia, búsqueda de sobrevivientes, etc. Melinos y Kuthruel son quienes más agudizados tienen sus sentidos, gracias a ellos se logró descubrir un camino, apenas perceptible, que daba hacia la zona habitada por quienes antes residían la zona, la forma como el bosque está dispuesto da pistas sobre los hábitos de vivienda, no obstante, todo está demasiado bien
cuidado, casi no parece tener uso, si es que lo tiene.

Cosa rara ataca porque chismosear

Uno de los paladines parece haber visto algo en el cielo, muy a lo lejos, un punto negro estático entre las nubes, pero nadie más parece advertirlo. Kuthruel y Melinos deciden ir a investigar qué vio el paladín utilizando uno de los grifos que los lleva hasta aquel punto entre las nubes, muy a lo alto. Estando allí, procuran descubrir qué ocurría, pero no lograban percibir nada, de repente, el mago realiza un brusco movimiento evasivo, un rayo cruza el lugar en el que ellos estaban volando, el grifo recibe un fuerte impacto, pero sus jinetes resultan ilesos.
De entre las nubes se va dibujando una figura obscura, poco a poco más discernible, tiene un semblante espectral, de tonalidades negras con un par de ojos brillantes y una sonrisa casi inocente que se dibuja para dar un amague de rostro. A medida que la figura se discierne, las nubes a su alrededor parecen producir energía y una nueva descarga de rayos sale disparada hacia los aventureros. Kuthruel calcula que el impacto sería potencialmente peligroso, así que en un instante activa una de sus poderosas magias, anticipando cualquier acción de aquel ser; sabiamente decide retirarse de esta pelea innecesaria y peligrosa, se teletransporta con el grifo y Melinos de nuevo hacia la zona de excursión. Lo último que se sabe es que dio aviso a la compañía que de inmediato entró en estado de alerta, aguardando cualquier movimiento sospechoso, esperando lo peor.

¡Continuará?

Comments

jogike Threbor

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.