Zechi

Diosa del fuego, La Renovadora

Símbolo: Un látigo en llamas.
Plano: Plano elemental de fuego
Alineamiento: N
Ámbitos: Hogueras, Incendios, Luxante, Quemas
Dominios: Curación, Fuego, Fuerza, Sol, Purificación, Renovación
Arma predilecta: El Azote Abrasador (Látigo)

Un zorro de naranja intenso que ondea su cola es normalmente la forma que toma la diosa del fuego, mostrándose juguetona con quienes estima, y una cazadora enfurecida con quienes aborrece.

Dogma

Crepitando quema, abrasa, muere y renace. Álzate y arde, renuévate en constante movimiento, acaba con el frío y el hielo que te detiene, perdona y agradece por conocer la verdad oculta tras el fuego eterno que has de llevar a los ciegos de entendimiento.

Historia

Cuando los soles fueron hechos y en el plano material se incendiara todo a causa de la Quema Intensa, muchos pobladores buscaron consuelo en un dios hasta ese momento inexistente, hasta el punto en que la misma creencia masiva en un dios del fuego, despertó a Zechi, quien nació de las llamas eternas del plano de fuego. Zechi, como la primera diosa elemental nacida de la fe de sus propios adoradores, no tuvo la necesidad de crear nada para recibir adoración, así que pasa sus días controlando la vida en el plano de fuego e interviniendo sólo en los templos principales de sus súbditos más devotos, durante un solo día del año, el Luxante.

Zechi

El olvido creador jogike jogike