Kefhos

Dios de los Enanos, El Forjador

Símbolo: Un yunque encadenado
Plano: Bifferla
Alineamiento: NB
Ámbitos: Montañas, Roca, Herrería, Cantería, Metalistería
Dominios: Bien, Curación, Fuerza, Guerra, Cavernario, Enano, Gloria, Metal, Valor
Arma predilecta: El Cráneo Fulminante (Martillo)

De negros y profundos ojos, Kefhos tiene su piel negra como la noche, sus cabellos, refulgen un naranja apagado, al igual que su barba, la cual es un poco más encendida, con 3 grandes trenzas, que representan las 3 razas enanas iniciales que él creó, sobre su cabeza un yelmo colmado de gemas multicolores, y en sus hombros una armadura de escamas con los más bellos metales imaginados, siempre en sus manos lleva su martillo, el cual forjó especialmente para construir y elevar las mismas montañas.

Dogma

Alto y firme como la montaña, así caminaré, sin cobardía alguna siempre combatiré, construiré grande y fuerte el muro o la cantera, la casa o la muralla. Hombro a hombro al enano no despreciaré, y con su martillo al enemigo más grande derrotaré.

Historia

El dios enano, se interesó inicialmente en crear separaciones para las inmensas masas de agua que dejaba Eiláatir, así creó enormes montículos de roca y metal, los apiló y dió forma y llamó montañas. En el plano material Kefhos creó a los enanos, semejantes a sí mismo y entregó sus creaciones para ser habitadas y aprovechadas por estos, dejando a sus hijos el secreto para aprovechar cada metal y cada formación rocosa creada. Algunos de estos secretos se han perdido con los años, o tal vez sólo han permanecido muy bien ocultos.

Kefhos

El olvido creador jogike jogike